Sobre los temas

Es tiempo de intentar Algo Nuevo para bajar el costo de la vida y elevar la calidad de tu vida.
Después de una generación de gobierno Republicano, la próspera economía de Florida se ha desconectado de las personas a las que debe servir. Este año, Florida ocupó el undécimo lugar como el peor estado para criar a una familia. Nuestra tasa de pobreza es extremadamente alta, particularmente para los niños. Nuestras clasificaciones en los rankings de calidad de vida para las personas de la clase trabajadora y el cuidado de la salud están constantemente en la parte más baja.
Mientras tanto, la economía de Florida es la decimoquinta más grande del mundo. Somos uno de los mejores estados de la unión para iniciar un negocio. Pero nuestra próspera economía se ha desconectado de la vida cotidiana de los Floridanos.
Probemos Algo Nuevo. Reduzcamos los costos de vida para los Floridanos mientras elevamos los estándares y nuestra calidad de vida.
No se puede negar que Florida enfrenta una crisis de asequibilidad. La mayoría de los trabajadores en Florida no pueden pagar el alquiler de un apartamento estándar de dos habitaciones: un trabajador de tiempo completo necesita ganar $24.43 por hora para pagar un alquiler de $1.270 por mes; el salario medio en Florida es de $17.26 la hora. Nuestro plan estará dirigido a ayudar a los Floridanos comunes y corrientes, como por ejemplo un trabajador minorista de medio tiempo, el oficial de policía, la madre soltera, el jubilado o una enfermera.
- Cuando sea Gobernadora, declararé el estado de emergencia habitacional. Ordenaré al Procurador General que detenga los aumentos de alquiler y designe todo lo que supere el 10% como especulación con los precios.
- A lo largo de su existencia, $2.3 mil millones del fondo Sadowski, el Fondo Fiduciario de Viviendas Asequibles de Florida, se han desviado para otros usos. No firmaré ningún proyecto de ley que desvíe los fondos Sadowski a proyectos relacionados con viviendas no asequibles.
- Ampliaremos la Exención de Homestead hasta un valor de $100.000 y ofreceremos exenciones adicionales de impuestos a la propiedad para aquellos que son dueños de una sola casa.
- Lucharé para derogar la ley estatal que prohíbe a los gobiernos locales imponer el control de alquileres y exploraré ideas innovadoras, como utilizar hoteles y moteles vacíos para convertirlos en viviendas económicas y eficientes.
- Estableceré un Equipo de Trabajo de Planificación y Viviendas Asequibles que recomendar acciones inmediatas.
El sistema de seguros de propietarios de viviendas en el estado de Florida está efectivamente colapsado. La prima promedio es de más de $3.500. Esta crisis está siendo impulsada por el fraude, el despilfarro, el abuso, las demandas y el aumento vertiginoso del valor de las propiedades.
- Uno de mis primeras decisiones como Gobernadora será nombrar un Grupo de Trabajo de Seguros para Propietarios de Viviendas para enfrentar esta crisis. Este grupo de trabajo se centrará en:
- Prevención del fraude
- Juicios frívolos
- Ideas innovadoras para bajar las tasas
- Reclutar nuevos proveedores
- Aumentaré la autoridad del Defensor de Seguros del Estado para que sirva como una voz para los ciudadanos, no para las compañías de seguros.
- Negociaré con grandes aseguradoras que venden una gama diversa de productos de seguros para ofrecer también seguros para propietarios de viviendas, ofreciendo descuentos a los propietarios de viviendas que tengan todos sus seguros con un solo proveedor.
- Los Floridanos deberían poder ser elegibles para descuentos en seguros si participan en inspecciones de viento proporcionadas por el estado y otras actividades preparatorias para hacer que los hogares sean más seguros durante un huracán.
No hay forma de que un lugar llamado “The Sunshine State” no esté a la vanguardia de la energía solar. En cambio, estamos detrás de estados como California, Carolina del Norte e incluso Nueva Jersey y Massachusetts. Florida es el estado mejor posicionado de la nación para liderar el movimiento de expansión energética. Solo necesitamos el liderazgo adecuado para hacer el trabajo.
También debemos comprender las disparidades con respecto a la energía, que las familias negras e Hispanas enfrentan una carga de energía tres veces mayor que otros consumidores. Por eso, cuando lancé el estudio de disparidad energética en todo el estado en 2021, dije: “Para ayudar a quienes más lo necesitan, debemos comprender las desigualdades sistémicas, las barreras y disparidades y todos los factores que mantienen a las comunidades vulnerables atrapadas en un ciclo de eficiencia energética y mayores costos de energía”. También es la razón por la cual, como Comisionada de Agricultura, lancé el Programa de Subsidios para Eficiencia Energética Residencial de Bajos Ingresos.
Actualizaré y ampliaré el Plan de Energía y Clima de Florida que presenté siendo Comisionada de Agricultura.
- La energía y la infraestructura inteligentes comienzan con la seguridad. Identificaré las vulnerabilidades de la infraestructura, comenzando con las vulnerabilidades del agua potable y las aguas residuales, y trabajaré con expertos para garantizar que estos sistemas sean seguros.
- Todos los Floridanos merecen acceso a oportunidades laborales, escuelas destacadas y atención médica de calidad, no solo aquellos que viven en nuestras áreas metropolitanas. Aprovecharé la inversión federal en infraestructura de banda ancha equitativa en nuestras áreas rurales. Trabajaré con el sector privado y las comunidades locales para garantizar que el acceso a Internet de alta velocidad sea asequible, teniendo en cuenta a aquellos que actualmente están desatendidos.
- Defenderé a los Floridanos frente las empresas de servicios públicos con fines de lucro y exigiré que reduzcamos las facturas de servicios públicos para los Floridanos a través de la expansión de las subvenciones y los créditos fiscales disponibles.
- La tragedia de Surfside nunca debería haber ocurrido. Haremos una revisión de arriba hacia abajo de nuestro código de construcción en el estado de Florida para asegurarnos de que estamos inspeccionando las nuevas construcciones de manera adecuada y de que contamos con los mecanismos necesarios para inspeccionar los edificios que lo necesitan.
- Creo en la independencia energética y creo que comienza con la energía solar. Juntos, haremos que “The Sunshine State” sea el líder en energía solar, preservaremos la medición neta y evitaremos que las empresas de servicios públicos y sus grupos de presión en Tallahassee hagan que la energía solar sea más difícil de obtener y más costosa.
- Ampliaré el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos de Florida, que proporciona subvenciones a localidades y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a los Floridanos elegibles de bajos ingresos. Mi administración también se asociará con los gobiernos locales para brindar incentivos para mejoras de viviendas para personas de bajos ingresos.
Más de 73.000 Floridanos murieron de COVID-19 durante la pandemia. Muchos más experimentaron discapacidades temporales o incluso permanentes. El estrés persistente ha tenido un profundo impacto en la salud mental de nuestros ciudadanos. La pandemia también ejerció presión sobre nuestro sistema de atención médica, requiriendo más de nuestros proveedores y profesionales de atención médica que nunca. Al igual que con cualquier crisis, la pandemia de COVID le ha brindado a Florida la oportunidad de otorgarle a todos los Floridanos acceso a la atención médica asequible y de calidad que merecen, y de apoyar plenamente a nuestros proveedores de atención médica.
- Ampliaré Medicaid porque es lo correcto. Es bueno para la economía de Florida. Crea puestos de trabajo. Es una inversión en hospitales rurales. Es una inversión en nuestros adultos mayores. Brinda atención vital a quienes lo necesitan. Y lo más importante de todo, salva la vida de los Floridanos. También se ampliarán los servicios para:
- Cuidado prenatal
- Acceso a servicios odontológicos
- Servicios para adultos mayores
- Usuarios de insulina; Precios de insulina de Medicaid para cada Floridano que lo necesite
- Hasta el año pasado, mas de 22.000 personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo estaban en lista de espera para recibir servicios de Medicaid. Eso es una vergüenza, y en mi Administración, le daremos a las personas de esa lista los servicios que necesitan. También ampliaremos la cobertura de los servicios de salud mental en el estado.
- La licencia parental pagada comenzará con el Estado de Florida. Las madres y los padres, incluidos los que deseen adoptar, obtendrán seis semanas de licencia paga.
- No hay duda de que nuestros trabajadores de la salud son trabajadores esenciales. Ampliaré los programas de desarrollo y retención para mantener aquí en Florida a los mejores médicos, enfermeras, NP y otros profesionales médicos.
- Abordaremos las necesidades de salud de los Floridanos rurales ampliando los servicios de tele-medicina asequibles. También proporcionaremos incentivos fiscales a los proveedores de salud accesibles para las minorías y a aquellos que operan clínicas médicas gratuitas y caritativas.
- Trabajaré con líderes en el gobierno y en todo el estado para implementar un Plan Marshall para la población que va envejeciendo, que abordará una variedad de problemas, como una atención de mayor calidad para nuestra población que envejece rápidamente.
Eliminaremos el hambre infantil en el Estado de Florida. En este momento, casi tres millones de Floridanos enfrentan inseguridad alimentaria, incluidos 850.000 niños. Eso es inaceptable.
Para luchar contra la inseguridad alimentaria, he defendido constantemente el programa de comidas escolares gratuitas universales, lideré una asociación con Walmart para una subvención de alimentos rurales para combatir el hambre en esas comunidades, busqué ampliar el acceso a alimentos frescos en los desiertos alimentarios, presenté una propuesta para establecer escuelas gratuitas universales: desayuno y almuerzo en Florida, y proporcioné créditos fiscales a los agricultores que donan alimentos frescos de granja. También me opuse a los desastrosos recortes del expresidente Trump a los programas de cupones para alimentos.
Como su Gobernadora, reconozco que la salud de un niño y su acceso a alimentos nutritivos es vital para el éxito de toda mi agenda. La salud de los niños de Florida influirá en resultados como la salud y el bienestar, los logros educativos y el desarrollo de la fuerza laboral.
- Bajo mi administración, implementaremos desayunos y almuerzos escolares universales y gratuitos. Los niños no pueden concentrarse en el trabajo escolar con el estómago vacío. Esta es una inversión en la salud y la educación de los estudiantes de Florida.
- Los desiertos alimentarios en Florida y en todo Estados Unidos se están expandiendo. Trabajaré con líderes a nivel federal, incluido el USDA, así como a nivel local para implementar soluciones innovadoras para garantizar que todos los Floridanos tengan acceso a alimentos frescos, saludables y seguros. Algunas ideas innovadoras que consideraremos incluyen:
- Establecer mercados de agricultores en las paradas de autobús. Ubicar los mercados de agricultores en las paradas de autobús, las estaciones de tren y otros centros de transporte público, brinda a las personas que trabajan la oportunidad de comprar alimentos frescos de la granja mientras viajan a casa.
- Ampliar mi programa “Victory Gardens”, que fomenta el crecimiento local y la unidad en nuestras comunidades. Los jardines comunitarios en nuestras áreas urbanas han ayudado a aliviar la inseguridad alimentaria en áreas de bajos ingresos y debemos expandirlos.
- Fomentar opciones de transporte innovadoras. Un componente clave de los desiertos alimentarios es la falta de transporte. Trabajaré con proveedores de viajes compartidos como Lyft para ayudar, lo que incluye brindar a los ciudadanos de los desiertos alimentarios viajes con descuento a los supermercados y mercados locales participantes.
- Limitar las tiendas de dólar. Varias ciudades estadounidenses (Nueva Orleans, Birmingham y Atlanta, por nombrar algunas) tienen iniciativas para frenar la expansión de las tiendas de dólar, especialmente en los desiertos alimentarios.
- Durante demasiado tiempo, todos los días, los Floridanos han sentido la carga de la escasez de productos esenciales. Si bien el gobierno federal se enfoca en solucionar los problemas de nuestra cadena de suministro global, quiero asegurarme de que obtengamos productos básicos de origen nacional.
Florida enfrenta profundos desafíos. Debemos pedir a nuestros ciudadanos que den un paso adelante para ayudar a servir a sus comunidades, sus ciudades, su estado y su nación.
- Hoy tenemos precios en aumento, una crisis de asequibilidad de la vivienda, la incapacidad de lograr que se apruebe a nivel estatal un salario mínimo aprobado por el gobierno federal y una gran variedad de recursos naturales de Florida que necesitan atención. Es por eso que crearé un Cuerpo Civil de Conservación de Florida para los residentes del estado. Este Cuerpo seguirá principios similares a los de AmeriCorps, que comenzó en 1993 bajo el gobierno del presidente Clinton, quien creó la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario.
- Medio Ambiente: los miembros trabajarán en toda Florida como administradores de nuestros espacios naturales, asociándose con profesionales de parques estatales y locales.
- Empleo: este programa está destinado a servir como un camino hacia las oportunidades de empleo y para ayudar a desarrollar habilidades laborales vitales.
- Respuesta ante desastres: los miembros ayudarán cuando ocurran desastres. Trabajarán sobre el terreno para reparar casas, ayudar a los sobrevivientes y ayudar a restaurar comunidades y vecindarios.
- Compromiso con la salud y la comunidad: los miembros también podrán ayudar con la capacidad y la distribución en los bancos de alimentos locales, ayudarán a las personas sin hogar y trabajarán con los funcionarios locales para abordar la inseguridad alimentaria.
- Las personas que sirvan en el Cuerpo, o a través de otro empleo calificado, serán elegibles para la condonación de la mayoría de los préstamos estudiantiles garantizados por el gobierno federal. Además, los pagos de intereses que se acumulan durante el servicio pueden ser elegibles para reembolso.
- Demasiados de nuestros trabajadores han caído en el olvido, en particular los "trabajadores temporales o contratistas independientes (Gig)”, que actualmente impulsan gran parte de nuestra economía. Es por eso que estoy proponiendo una Declaración de Derechos de los Trabajadores Gig. Nuestra Declaración de Derechos de los Trabajadores Gig de Florida explicará los hechos claramente: un trabajador es un trabajador. Merecen plenos derechos de empleo, al igual que los otros trabajadores de nuestro estado, con protecciones de salario mínimo, licencia por enfermedad pagada y pago de vacaciones. La Declaración de Derechos también estipulará:
- Claridad en el pago, incluida la forma en que se calcula el pago. A los trabajadores se les pagará por todas las horas trabajadas.
- Que las empresas siempre cubrirán los gastos relacionados con el trabajo. El salario real de un trabajador Gig nunca se reducirá por debajo del salario mínimo, y las propinas siempre son adicionales, no incluidas en los salarios.
- Que no habrá castigo por el tiempo libre que se tomen.
- Que haya una prueba común y clara para el estatus laboral.
- Que los trabajadores Gig tienen derecho a rechazar cualquier trabajo, y que tienen derecho a su libertad y a no ser discriminados.
Cuando me desempeñé como Defensora Pública, vi de primera mano que con demasiada frecuencia la pobreza y la injusticia estaban indisolublemente unidas. Podemos comenzar a corregir los errores inherentes a nuestro sistema eliminando las barreras para los Floridanos que han cumplido su condena y buscan volver a ingresar a la sociedad. Con demasiada frecuencia, los delincuentes caen en una trampa que ellos no han creado y reinciden. Podemos terminar este ciclo por:
- Mejorar los servicios previos al juicio y la supervisión,
- Aumento de los programas de buen comportamiento
- Expansión de programas probados como los tribunales de drogas
- Sanciones civiles por ciertos delitos de drogas de bajo nivel.
- Buscaré la legalización total de la marihuana en Florida. Eliminaré todos los cargos y sentencias existentes por posesión de marihuana por delitos menores y por delitos de tercer grado. Financiaremos programas de tratamiento para la adicción de drogas utilizando los ingresos fiscales recaudados de las ventas de marihuana.
- Necesitamos reducir las barreras para el reingreso a la sociedad y debemos apoyar a nuestros conciudadanos que permanecen libres de delitos después de regresar a sus vecindarios y comunidades. Con demasiada frecuencia, las personas con antecedentes penales se ven bloqueadas de oportunidades (trabajos, educación, vivienda), todo puede ser difícil de obtener o estar completamente fuera de su alcance. Buscaremos una legislación de "borrón y cuenta nueva" que elimine los antecedentes penales si un ciudadano permanece libre de delitos durante un período de tiempo específico.
- Nuestro sistema de justicia debe tratar a las personas de manera justa. Dado que la gran mayoría de los reclusos regresan a la sociedad, nuestro sistema debe centrarse en la rehabilitación y no en una costosa desventaja de por vida. Los Floridanos con antecedentes penales enfrentan constantemente desafíos para encontrar oportunidades, como empleo y vivienda. Con demasiada frecuencia, los ingresos provenientes de las tasas judiciales y las multas tipifican como delito la pobreza, y se enfocan particularmente en nuestras comunidades minoritarias y tradicionalmente marginadas. Trabajaré para reducir y cuando corresponda, eliminar estas tarifas.
Necesitamos ampliar las opciones de transporte en Florida. Fue un error cuando el entonces gobernador Rick Scott rechazó los fondos federales de transporte para trenes de alta velocidad en 2011. Cuando sea Gobernadora, trabajaré todos los días para conectar a mas personas con oportunidades de trabajo, invirtiendo en líneas ferroviarias de pasajeros de larga distancia a través del estado. En lugar de despojar a los gobiernos locales de poder, trabajaré con ellos para expandir y coordinar las redes de autobuses y trenes de distancias cortas.
Voy a invertir en la infraestructura de transporte que nuestros negocios necesitan para tener éxito, particularmente en áreas necesitadas tradicionalmente desatendidas. Las opciones de transporte accesibles significan que nuestros adultos mayores, personas con discapacidades y muchos otros puedan llegar a citas médicas, ir al trabajo y a la escuela.
Nosotros:
- Exploraremos la reducción de peajes para los residentes del estado
- Implementaremos una reducción del impuesto a la gasolina de inmediato (no esperaremos hasta que sea políticamente conveniente)
- Venderemos el presupuesto adicional innecesario de dos jets propiedad del estado en la nueva sesión legislativa
- Invertiremos en asociaciones públicas y privadas para expandir el transporte público regional y estatal
- Invertiremos en trenes de alta velocidad
- Debemos ampliar nuestras opciones de transporte. Más opciones de transporte para mas Floridanos es una inversión económica que no podemos dejar pasar. Seré un socio para las comunidades locales, trabajando juntos en las redes de autobuses y trenes de distancias cortas, con un enfoque en los desiertos de tránsito.
- Invertiremos en la infraestructura de transporte que nuestros trabajadores y empresas de Florida necesitan para avanzar y tener éxito.
Tengo una visión en la que la prosperidad en Florida es para todos. El éxito de nuestra economía debe medirse en cuantos niños y familias prosperan.
- Implementaré un salario mínimo de $15 para los trabajadores estatales, liderando el camino hacia un salario mínimo estándar en toda la Florida.
- Los mas de 2.5 millones de pequeños negocios de Florida son el alma de la economía de nuestro estado. Como Gobernadora, trabajaré con Enterprise Florida y otros líderes empresariales para crear un Fondo de Crecimiento de Pequeños Negocios, invirtiendo en programas de financiamiento de pequeñas empresas que no dupliquen los programas ya existentes, que son tan difíciles de usar, para así ayudar a aumentar el número de clientes.
- Estableceré un “permiso de aprendizaje empresarial”, un programa de incubación de pequeñas empresas que ofrecerá ayuda a las personas que forman nuevos negocios en Florida. Para los empresarios primerizos, el permiso acelerará los tiempos de presentación y reducirá las tarifas de permisos o licencias asociadas con la formación de nuevos negocios. También invertiremos en programas de educación y capacitación para nuevos titulares de permisos comerciales.
- Florida ya ha perdido demasiados negocios de entretenimiento frente a estados como Georgia. Traeré de vuelta a Film Florida.
- Trabajaré con nuestros sindicatos para ampliar las oportunidades educativas y de aprendizaje.
- Estoy comprometida a garantizar que las pequeñas empresas de Florida, en particular, los pequeños negocios propiedad de minorías, reciban el apoyo que necesitan para acceder a los recursos estatales. Crearé navegadores estatales para ayudar a las personas pertenecientes a minorías que son propietarios de pequeñas empresas, a obtener la ayuda que necesitan para prosperar.
- En 2021, casi cinco millones de visitantes internacionales llegaron a Florida. Cuando sea Gobernadora, nombraré a un Director que dirigirá una oficina de Relaciones Internacionales. Esta oficina garantizará que todas nuestras comunidades diversas continúen mejorando la reputación de Florida como un lugar para la diplomacia, el comercio y la resiliencia, fortaleciendo las oportunidades económicas y asegurando el crecimiento a largo plazo en el Estado del Sol.
El aire limpio y las vías fluviales prístinas son más que fundamentales para nuestro bienestar económico: nuestro medio ambiente es lo que hace que Florida sea especial.
También debemos reconocer que ningún estado de la unión es más susceptible a los efectos de un clima cambiante que Florida. De hecho, ya hemos sentido los impactos de los fenómenos meteorológicos extremos. Si bien el cambio climático representa un peligro muy real, también es una oportunidad para generar empleos a través de tecnologías innovadoras y esfuerzos de eficiencia energética de vanguardia. Nos concentraremos en sectores energéticos avanzados y trabajaremos con sindicatos y líderes de la industria para capacitar a los trabajadores para ejercer trabajos bien remunerados. Trabajaremos con líderes a nivel federal y local no solo para responder a los desastres del cambio climático, sino también para preparar a nuestras comunidades para los cambios que se avecinan.
- La infiltración de las tuberías de aguas residuales, así como la escorrentía de fertilizantes, provocan la proliferación de algas dañinas y causan daños y pérdidas comerciales de millones de dólares a lo largo de la costa. Como Gobernadora, estableceré Fondos de Desarrollo de Agua y Aire Limpios. Mi administración trabajará con los líderes de la EPA, el USDA y a través de toda la Florida para reservar fondos para nuestras comunidades que más necesitan la mitigación ambiental.
- Aumentaré los incentivos impositivos para los residentes que utilicen jardines ahorradores de agua que ayuden a Florida. Estos paisajes evitan la escorrentía de exceso de fertilizantes y pesticidas y proporcionarán hábitats para la vida silvestre.
- No es ningún secreto que los más afectados por toxinas peligrosas en nuestro medio ambiente son aquellos que tradicionalmente han sido privados de sus derechos. Ordenaré al Departamento de Protección Ambiental de Florida que defina protocolos de mitigación agresivos para abordar el problema de las sustancias químicas y toxinas peligrosas, como las que se encuentran en la pila de yeso en Piney Point, y estableceré cronogramas y puntos de referencia agresivos para solucionar el problema. En estos planes se incluirán esfuerzos de comunicación detallados para trabajar a nivel de los vecindarios y así notificar a los ciudadanos sobre los peligros existentes.
- Estableceré objetivos de energía renovable alcanzables, pero agresivos, para nuestros servicios públicos de electricidad. Mi administración apuntará a los créditos fiscales para la energía solar y otras formas de generación de energía. Florida ya no ignorará la energía solar; agilizaremos la adopción de la energía solar, creando empleos junto con energía limpia.
- En lugar de ignorar el cambio climático y el medio ambiente, nuestro gobierno lo adoptará. La iniciativa estatal que fomenta la eficiencia energética y reduce los residuos incluirá:
- Actualizar los códigos de construcción
- Examinar las redes eléctricas
- Vehículos de energía limpia para el Estado
- Restaurar los Everglades no es negociable. Los Everglades son el corazón palpitante de Florida, esenciales para nuestro medio ambiente y para el alma de nuestro estado. Implementaré de inmediato un Plan de Restauración de los Everglades agresivo para garantizar que redoblemos nuestros esfuerzos para restaurar los Everglades. También detendré la continua contaminación del lago Okeechobee.
Al igual que la economía de Florida, nuestros mecanismos de seguridad pública se han desconectado de la vida cotidiana de los Floridanos. Como defensora pública, estuve en primera línea, apoyando a quienes enfrentaban las marcadas desigualdades de raza, dinero, educación y salud mental.
Hoy, me temo que estamos viendo resurgir los brotes de esa desigualdad. La violencia armada y el crimen están en aumento. Y nuestros sistemas de justicia son anticuados y se pudren de adentro hacia afuera. Necesitamos un enfoque de arriba hacia abajo para la reforma.
Nuestras reformas serán integrales, pero basadas en datos. También me aseguraré de que nuestro trabajo se base en las experiencias vividas por los Floridanos. Viajaré por el estado escuchando a los profesionales de la policía y la seguridad pública, así como a aquellos que han pasado por el sistema de justicia penal.
Seguridad Pública/Violencia de las Armas
- Sabemos que la policía comunitaria funciona. Cuando sea Gobernadora, aumentaré los fondos para la vigilancia comunitaria a fin de volver a conectar a nuestros oficiales de policía con las personas, los vecindarios y las comunidades a las que sirven.
- Hemos visto programas innovadores como el programa Community Assistance and Life Liaison (CALL) de St. Petersburg que superó todas las expectativas. Enviar profesionales de la salud mental a llamadas que no son de emergencia hace que nuestras comunidades sean más seguras y permite que los agentes de policía hagan el trabajo duro de prevenir delitos y resolver casos. También proporcionaré fondos para que los oficiales de policía estatales y locales reciban capacitación para reducir la tensión que ocasiona el trabajo que ejercen.
- Debemos redoblar nuestros esfuerzos en nombre de los menores condenados por delitos que, durante demasiado tiempo, han sido ignorados por los líderes de nuestro estado. Defenderé la legislación para ampliar los programas conductuales y alternativos que eliminen los antecedentes penales de los menores elegibles, en lugar de que cumplan condena en prisión. También ampliaré los programas de citación civil para menores.
- Debemos comenzar a restablecer la confianza entre las fuerzas del orden público y nuestra comunidad. Parte de la respuesta radica en garantizar que nuestros oficiales de policía sepan que son valorados y que reciben un salario justo por el peligroso trabajo que realizan todos los días. Estableceré un salario mínimo estándar para todas las fuerzas del orden.
- Cerraré definitivamente los huecos legales de los shows de ventas de armas y prohibiré las llamadas "armas fantasma".
El 14 de mayo de 2022 se produjo un tiroteo masivo en un supermercado del barrio Kingsley en Buffalo, Nueva York. Diez personas murieron y tres resultaron heridas. Once de las víctimas de los disparos eran Afroamericanos. El autor de la masacre transmitió en vivo el ataque en las redes sociales.
Aquellos que perpetúan estos horribles crímenes, no conocen fronteras domésticas. En 2017, un hombre armado abrió fuego durante el Juego de Béisbol Anual del Congreso que se realiza con fines benéficos. El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Steve Scalise, junto con otras cinco personas, resultaron gravemente heridos.
En 2017, neonazis, fascistas, nacionalistas blancos y ultraderechistas marcharon en Charlottesville. Una mujer llamada Heather Heyer murió y otras 28 resultaron heridas cuando un terrorista condujo su automóvil contra un grupo de contra-manifestantes.
Un antisemita creyente de una teoría de conspiración de genocidio blanco mató a 11 personas e hirió a 6 más en un ataque a la Congregación Tree of Life - Or L'Simcha en Pittsburgh, Pensilvania en 2018. Un seguidor de la misma teoría de conspiración de genocidio blanco quemó una mezquita en Escondido, California en 2019.
Nadie ha olvidado uno de los peores actos de terrorismo doméstico y el ataque más mortífero contra personas de la comunidad LGBTQ+ en la historia de Estados Unidos: el 12 de junio de 2016, 49 personas murieron y 53 resultaron heridas en el tiroteo masivo en el club nocturno Pulse, de Orlando, Florida.
Las víctimas de estas atrocidades se parecen a Estados Unidos: negros, judíos, inmigrantes, personas LGBTQ+, asiáticos y personas de color. No hay lugar en Estados Unidos ni en Florida para este tipo de odio radical y extremismo violento.
- Me aseguraré de que el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y la Oficina de Seguridad Nacional de Florida tengan los recursos que necesitan para ejecutar correctamente el Plan Estratégico de Seguridad Nacional de Florida:
- Nos enfocaremos en el intercambio de información e inteligencia con profesionales de la seguridad y las fuerzas del orden locales, estatales y nacionales.
- Nos aseguraremos de aprovechar los recursos de los socios privados apropiados.
- Me concentraré en identificar amenazas emergentes asegurándome de que FDLE y ODS tengan los recursos adecuados para monitorear y analizar las tendencias nacionales de terrorismo doméstico.
- Protegeré la infraestructura esencial contra actos de terrorismo:
- Trabajaremos con los líderes locales y municipales para garantizar que las instalaciones de operaciones esenciales, como el tratamiento de aguas residuales y las plantas de agua, estén a salvo de ataques.
- Me aseguraré de que nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley local y nacionalmente trabajen con expertos en respuesta ante desastres para garantizar que los ciudadanos puedan recuperarse rápidamente y salir más fortalecidos, cuando se produzcan ataques.
- Eliminaré la división de policía electoral creada en 2022 y dedicaré esos fondos a ampliar las fuerzas que investigan a los grupos terroristas nacionales en Florida.
La educación pública es una de mis principales prioridades. Y la educación pública, junto con los derechos de los niños y las familias, nunca ha estado más atacada que durante esta última y despreciable sesión legislativa. Desde el Gobernador DeSantis avergonzando a los niños por usar máscaras en una conferencia de prensa, hasta la Legislatura reteniendo las subvenciones de reconocimiento escolar para los distritos que hicieron cumplir un mandato federal de máscaras por el COVID-19, la forma en que el liderazgo Republicano de Florida ha tratado a los niños del estado es una vergüenza.
Visualizo un futuro más brillante para Florida. Pero nunca llegaremos allí si Florida no tiene las mejores escuelas de la nación. Cuando sea Gobernadora, lo haremos.
- La constitución de Florida exige que el estado proporcione Pre-Escolar voluntario universal para infantes (VPK), gratuito y de calidad. Aun así, aunque más del 75% de los niños de cuatro años elegibles asisten a VPK, muchas familias de Florida tienen dificultades para pagar los servicios durante un día completo más allá de las tres horas de programación educativa proporcionadas para niños de cuatro y cinco años. Florida ocupa el puesto 41 entre 43 estados que ofrecen VPK en gasto por estudiante. Además, existe una lista de espera persistente e inexcusable para estos servicios tan necesarios. Cuando sea Gobernadora, yo:
- Seguiré el ejemplo de las Coaliciones de Aprendizaje Temprano y permitiré la elegibilidad inicial para las familias que ganan hasta el 200 por ciento del nivel de pobreza ($43.440 para un padre o madre soltero con dos hijos).
- Trabajaré con la Administración Biden y el Congreso para aumentar enormemente nuestra parte de los fondos del Bloque de Subvención Federal Para el Cuidado y el Desarrollo Infantil (CCDBG, por sus siglas en inglés).
- Los padres trabajan jornadas de ocho horas. Encontraré formas de complementar la financiación adicional para un día completo de 8 horas para un niño en VPK.
- El salario promedio de un proveedor de cuidado infantil en Florida es de $11.78. Cuando sea Gobernadora, ordenaré un mínimo de $15.00 por hora para todos los maestros de cuidado infantil en Florida.
- Actualizaré el atraso de la lista de espera. Todos los niños deberían tener la oportunidad de aprender.
- Exigiré un mínimo de $15.00 por hora para todos los maestros y asistentes de cuidado infantil en Florida.
- Los maestros y los estudiantes necesitan más recursos. Florida actualmente ocupa el puesto 49 en pago de maestros. Pero la asignación de estudiantes de Florida no había sido tan baja desde que Charlie Crist fue Gobernador Republicano. El Gobernador DeSantis se jacta mucho de los aumentos modestos para los nuevos maestros, pero claramente no es suficiente. Otros estados gastan casi el doble por estudiante que Florida. Es hora de que tomemos en serio la financiación de la educación en este estado. Le pediré a la Legislatura de Florida que duplique el gasto por estudiante durante el transcurso de mi mandato, e implementaremos aumentos salariales para los maestros experimentados para garantizar la paridad.
- Las Becas Bright Futures de Florida establecen becas financiadas por la lotería para recompensar a los graduados de las escuelas secundarias de Florida por su alto rendimiento académico. Ampliaré el programa. También tenemos que hacer que el acceso a la educación superior sea más equitativo. Trabajaré con nuestros socios federales para expandir las Becas Pell y aumentar los fondos de estudio y trabajo. También exploraremos la universidad comunitaria gratuita para estudiantes de secundaria elegibles.
- Cuando sea Gobernadora, el Estado será un verdadero socio de nuestras HBCU. Quiero que Florida lidere el camino en los Centros de Innovación de HBCU de vanguardia para abordar los problemas que enfrenta nuestro estado, así como la nación. Como Gobernadora, pediré a la Legislatura de Florida que invierta dinero en un fondo de capital de riesgo específico para las HBCU para que puedan innovar, crear y explorar en el campus. Seré una firme defensora de la Ley Federal de Innovación de Seguridad Nacional de HBCU y de la Ley del Fondo de Innovación de HBCU, empoderando a las "HBCU para expandir su huella como importantes motores de innovación”.
- En la educación superior, ha quedado claro que eliminar la deuda por estudios universitarios es lo correcto. La educación superior ha superado lo que los ciudadanos promedio pueden pagar. Hace 30 años, la matrícula en una universidad pública de cuatro años ascendía a unos $3360 por año en dólares de hoy. Ese mismo grado hoy es casi el triple del costo. Es por eso que el presidente Biden ya canceló más de $11 mil millones en deuda estudiantil. Cuando sea Gobernadora, le pediré que elimine el resto. Es economía inteligente, y es lo correcto para los Floridanos y los estadounidenses.
- Para muchos Floridanos, la escuela técnica, que ofrece más aprendizaje práctico, es una mejor educación que una universidad o que una educación universitaria de cuatro años. Me concentraré en expandir nuestras escuelas técnicas y comerciales en Florida. Debido a que las instituciones técnicas tradicionalmente toman menos tiempo que las universidades de cuatro años, podemos reclutar más rápido una fuerza laboral bien preparada en Florida.
Florida tiene la segunda mayor cantidad de adultos mayores per cápita en el país. Nuestra población de adultos mayores es un regalo para ser atesorado y para ser tratado con reverencia y respeto. Tenemos el deber sagrado de honrar y cuidar a nuestros adultos mayores.
- Implementaré un reembolso para personas mayores de mil millones de dólares. La pandemia de COVID-19 afectó considerablemente a nuestra población de adultos mayores. Nadie ha padecido más la peor parte de la pandemia de COVID-19 que las personas mayores. Este reembolso será una subvención única, no un préstamo, y a través del Departamento de Asuntos de Personas Mayores de Florida, estará disponible para ciudadanos mayores de 65 años en el estado.
- Las personas mayores de Florida siempre han sido y siempre serán un activo extraordinario para nuestro estado. Ellos han vivido la experiencia de nuestra diversa fuerza laboral. Se han ofrecido como voluntarios en casa o en el extranjero. Nuestros adultos mayores son mentores de nuestros jóvenes. Nuestros adultos mayores han construido el estado de Florida. Es por eso, que cuando sea Gobernadora, implementaré una Declaración de Derechos de las Personas Mayores, que incluirá:
- Mejorar las opciones de transporte teniendo en cuenta las necesidades de las personas mayores.
- Renovar, establecer y fortalecer un ombudsman de atención a largo plazo.
- Mejorar los estándares de seguridad para el personal en los hogares de ancianos.
- Reducir los costos de los medicamentos recetados y garantizar que se mantengan bajos
- Asegurar que la expansión de Medicaid satisfaga las necesidades de las personas mayores en los centros de vida asistida.
- Dedicaré recursos a los programas de atención comunitaria, así como a los programas de servicios en el hogar, reduciendo los tiempos de espera para los servicios necesarios para personas mayores. Nadie debería tener que esperar a que le entreguen una comida caliente, una ayuda médica en el hogar o artículos de cuidado personal.
Desde mi infancia en Miami, hasta servir como Defensora Pública, luchar por viviendas para los Floridanos y servir como su Comisionada de Agricultura, sé de primera mano que el camino de una persona nunca debe estar determinado por los eventos relacionados con su nacimiento. Creo en el sueño americano, en el servicio, en la responsabilidad personal, en la educación para todos, en la familia y en la fe. Creo en la libertad para todos.
Cuando sea Gobernadora, trabajaré todos los días para elevar los estándares de los Floridanos que también sueñan con la libertad.
- Nuestros derechos civiles, por los que muchos estadounidenses lucharon, sangraron y murieron, están bajo ataque una vez más, particularmente en las urnas de votación. Siempre estaré del lado de expandir nuestros Derechos Civiles, no limitarlos.
- La idea de la autonomía ha estado bajo ataque en Florida durante veinte años. Confío en que los gobiernos locales y sus líderes sepan qué es lo mejor para sus electores y trabajaré para reconstruir la autonomía en Florida.
- Florida siempre debe esforzarse por construir un estado más inclusivo y solidario para los residentes y visitantes LGBTQ+. Como Gobernadora, nombraré un enlace LGBTQ+ para servir en la oficina de la gobernación. Este enlace administrará las operaciones diarias de un Centro de Bienvenida LGBTQ+ en todo el estado y elevará las preocupaciones relacionadas con la comunidad LGBTQ+ a mi atención. Si bien hemos progresado mucho en Florida, todavía queda trabajo por hacer, que incluye:
- Derogación de las leyes retrógradas de sodomía en Florida.
- Garantizar que nuestro programa estatal de Medicaid cubra la salud transgénero (y tendremos beneficios de salud trans inclusivos para los empleados estatales).
- Promulgar la no discriminación en los programas de acogida familiar.
- Asegurar que nuestras escuelas tengan las herramientas anti-bullying apropiadas que necesitan para proteger a nuestros estudiantes LGBTQ+.
- Trabajar por la igualdad para todos es mas que correcto; la igualdad también es buena para la economía. Destacaré a las empresas de Florida que respetan la diversidad.
- La rápida difusión de la desinformación ha ido en aumento desde que las plataformas de redes sociales comenzaron a usarse ampliamente. Dirigiré los recursos estatales para combatir la desinformación y responsabilizaré a quienes deliberadamente engañen a los ciudadanos de nuestro estado.
- Nuestras comunidades de inmigrantes son parte integral de la historia de Florida. Cuando sea Gobernadora, nunca usaré nuestras a nuestras comunidades de inmigrantes como títeres políticos.
Florida nunca ha tenido a una Gobernadora mujer. Y eso se nota. En mi primer día en el cargo, trabajaré para derogar la limitación regresiva del derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones de atención de salud con respecto a su cuerpo, HB5. También ampliaré la cobertura de Medicaid para mujeres embarazadas hasta un año después del parto. Nuestro estado enfrenta una imperdonable crisis de mortalidad materna. Florida ocupa el puesto 32 de los 50 estados con las tasas de mortalidad materna más altas. Una vez más, las mujeres afroamericanas se ven afectadas de manera desproporcionada. Bajo mi liderazgo, esta gran disparidad llegará a su fin.
- Siempre seré una defensora de los derechos de la mujer para tomar sus propias decisiones de atención de salud con respecto a su cuerpo. También defenderé los derechos de los médicos para brindarles esa atención.
- Ampliaré Medicaid y aumentaré la cobertura de Medicaid para mujeres embarazadas desde el nacimiento hasta un año después del parto.
Hogar de veintiuna bases militares y más de 1.5 millones de veteranos, Florida tiene una deuda con aquellos que han servido de uniforme a nuestra nación.
- Ampliaré la exención de impuestos a la propiedad para veteranos que califiquen.
- También quiero trabajar con nuestras instituciones de educación superior para disminuir las barreras para los veteranos que desean seguir una educación superior. El estado de Florida se asegurará de que haya personal de apoyo dedicado para veteranos en cada escuela técnica y universidad, así como más oportunidades de transferencia de créditos para veteranos que califiquen.
- Como Gobernadora, trabajaré con el Ayudante General y otros líderes militares para crear una Oficina de Inclusión Militar en el Estado de Florida. Esta oficina se ocupará de los problemas que enfrentan las mujeres veteranas, los veteranos de color y los veteranos LGBTQ+. Trabajarán con los otros departamentos para abordar problemas como:
- Servicios de salud mental para veteranos
- Vivienda para veteranos de la tercera edad
- Educación para veteranos
- Empleo de veteranos en nuestras comunidades militares
- Trabajaré con los líderes de los servicios sociales, los gobiernos locales y el VA para acabar con la situación de calle y la falta de vivienda de los veteranos en Florida.
Nuestro programa para emprendedores VA será una parte integral de nuestro plan para veteranos. También trabajará en estrecha colaboración con los profesionales del desarrollo económico estatal para garantizar que los veteranos sigan siendo clave para impulsar nuestra economía.
Ningún derecho estadounidense es más sagrado que nuestro derecho al voto. Desafortunadamente, el Gobernador DeSantis y la Legislatura Republicana se preocupan más por consolidar el poder Republicano que por nuestra democracia y nuestro derecho al voto. No hay otra explicación para sus constantes esfuerzos de supresión del derecho de los votantes.
Cuando sea su Gobernadora, tomaré medidas inmediatas para expandir los derechos de los votantes, no para limitarlos:
- Ampliaré el acceso a las boletas de votación por correo.
- Implementaré el registro automático para votar a cualquier persona que solicite una licencia de conducir.
- Implementaré el registro de votantes el mismo día de la votación.
- Haremos del día de las elecciones un feriado estatal. Todos los votantes, incluidos los trabajadores, deben tener la mejor oportunidad posible de emitir su voto.
- Trabajaré con los supervisores de elecciones para garantizar lugares de votación equitativos para todos los ciudadanos elegibles para votar.
- Serviré como socio de pleno derecho del Secretario de Estado y los Supervisores de Elecciones locales para garantizar que tengan la capacitación y los recursos necesarios para servir a sus votantes.
- Adoptaré el espíritu de la Cuarta Enmienda y permitiré que los delincuentes que hayan cumplido sus sentencias y pagado su deuda con la sociedad se registren para votar, otorgándoles una restitución total.
- Nos aseguraremos de que haya asistencia para las personas mayores y los Floridanos discapacitados el día de las elecciones, y también nos aseguraremos de que la estampilla postal para las boletas por correo sea gratuito.
Es hora de devolver la transparencia a la Oficina del Gobernador. También debemos concentrarnos en formas de optimizar nuestro gobierno, al mismo tiempo que nos aseguramos de que siga siendo eficaz al servicio de la gente del Estado de Florida.
- Haré público mi registro de reuniones diarias, así como mi registro de viajes y vuelos.
- Las Juntas de Revisión de Ciudadanos de la Ciudad se crean para mejorar la confianza entre los líderes de la Ciudad y los ciudadanos. Crearemos una para la Oficina del Gobernador con el mismo propósito.
Nuestro mundo se ha vuelto más peligroso, no menos. Trabajaré con expertos en seguridad y aplicación de la ley estatal y nacional para determinar las mejores formas de prevenir la nefasta infiltración extranjera en el gobierno estatal.
- Una vez más, los grupos que hacen lobby están demasiado cómodos en Tallahassee. Ampliaré los requisitos para hacer lobby con el estado. También implantaré un requisito de lobby conyugal.
- Nuestro sistema de aplicación a beneficios de desempleo en el Estado de Florida sigue siendo una desgracia y una vergüenza nacional. Trabajaré desde el primer día para renovar DEO y nuestro inservible sistema de aplicación a beneficios de desempleo, para que finalmente sirva a los Floridanos mas necesitados.
- Ampliaré la Oficina de Asuntos Exteriores para incorporar una Oficina de Asuntos Internacionales.
- Trabajaré con expertos tanto dentro como fuera del gobierno para implementar las mejores prácticas para abrir el acceso a la contratación con empresas minoritarias.
- El estado tendrá “navegadores” para ayudar a los nuevos Floridanos a establecerse en el estado, desde responder preguntas sobre seguros hasta como iniciar un negocio.