Algo Nuevo para Florida

Conoce a Nikki Fried

Comparte esta página

Share on facebook


Share on twitter


Share on linkedin


Share on reddit


Share on email

Alguien Nuevo

Estamos cansados de ver los mismos nombres en la boleta electoral año tras año: políticos que han estado en el gobierno durante décadas y que han perdido el contacto con lo que sucede en Florida.

Nikki se postuló para el cargo por primera vez en 2018, después de servir como defensora pública, defensora del bienestar infantil y defensora de la legalización de la marihuana. Desde que asumió el cargo, ha sido una voz fresca en Tallahassee, legalizando el cáñamo, defendiendo la igualdad LGBTQ+, luchando por que tengamos agua limpia y mucho más.

Ahora, se postula como Gobernadora para construir una Florida más fuerte y justa.

“Soy alguien a quien siempre le ha gustado causar un buen revuelo.”

Hija de una maestra, Nikki creció en una familia de clase media en el sur de Florida. Cuando siendo niña fue diagnosticada con una dificultad de aprendizaje, la gente la subestimó. Ellos estaban equivocados.
Cuando llegó a la Universidad de Florida ( ¡vamos Gators!) y se unió al gobierno estudiantil, se encontró con una red establecida formada por chicos mayores, tal y como pasa en nuestra casa de gobierno estatal. Se abrió paso, convirtiéndose en la primera mujer en ser elegida como Presidenta del Cuerpo Estudiantil y la primera mujer judía en dirigir la Blue Key Society de Florida.

Después de graduarse de la facultad de derecho, Nikki trabajó en el área privada para la prestigiosa firma de abogados Holland and Knight, pero rápidamente se fue para servir como defensora pública. En la oficina de Defensoría Pública del Condado de Alachua, aprendió de primera mano cómo el sistema de justicia penal deja atrás a aquellos que no tienen los recursos para una defensa bien financiada.

Como defensora pública, Nikki vio que demasiados Floridanos iban a la cárcel por delitos menores relacionados con la marihuana. Se aseguró de que recibieran un juicio justo y exigió rendición de cuentas a los malos agentes de la ley por socavar el sistema de justicia penal.

Después de servir como defensora pública, Nikki se convirtió en defensora para asuntos gubernamentales de la industria de la marihuana, trabajando para legalizar la marihuana y poner fin al error judicial que envió a demasiadas personas a la cárcel por delitos menores relacionados con la marihuana. También fundó su propio bufete de abogados para abogar por nuestras escuelas públicas y los niños en hogares de acogida, ayudando a asegurarles el derecho a un abogado y $4 millones en fondos para los niños en el sistema de hogares de acogida.

Eminentemente Calificada. Produciendo Resultados.

Como Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor, Nikki ha visto de primera mano cómo el sistema de la Florida ha sido destruido a propósito. Después de más de un cuarto de siglo de gobierno Republicano en Tallahassee, ella entiende que es hora de reconstruirlo.

Incluso con un Gobernador Republicano y una legislatura controlada por Republicanos, Nikki ha logrado grandes victorias para los Floridanos. Nombró a la primera directora de cannabis del departamento y a la primera defensora de los derechos LGBTQ, legalizó el cáñamo para los agricultores, luchó por el agua limpia para todos y ayudó a mantener las armas fuera de nuestras calles con su gestión del programa de permisos de porte de armas más grande del país.

Ahora, ella está lista para hacer más. En este momento, Florida funciona bien para algunas personas que se encuentran en la parte más alta de la escala económica. Pero para todos los demás, el sistema no sirve. Nikki sabe que al apoyar a las pequeñas empresas, adoptar la innovación y ayudar a los más vulnerables, podremos construir una Florida más fuerte y justa para todos.